Emiratos Árabes Unidos será el primer estado árabe en incluir hablar oficialmente del Holocausto y el exterminio judío en su plan de estudios escolar mientras se recomponen las relaciones con Israel.

Gracias a los acuerdos de paz que firmó el ex presidente Donald Trump en su último año en la Casa Blanca, las relaciones entre el mundo judío y el mundo árabe están en el mejor momento de tal vez toda la historia de la humanidad.

En pos de esta pacificación entre las dos naciones, los Emiratos Árabes Unidos comenzarán a enseñar lecciones sobre el Holocausto, contando cómo fue el exterminio judío y las implicancias históricas de las políticas nazis.

Esto se enseñará de manera obligatoria en todas las escuelas primarias y secundarias del país, según confirmaron funcionarios de la embajada del país en Estados Unidos. Así, los Emiratos será el primer estado árabe en incluir oficialmente la educación sobre el Holocausto en su plan de estudios escolar.

A raíz del histórico #AbrahamAccords (Acuerdos de Abraham), los Emiratos Árabes Unidos ahora incluirán el Holocausto en el plan de estudios de las escuelas primarias y secundarias“, dijo la embajada en un tweet, refiriéndose al acuerdo de normalización que también contó con Bahréin Marruecos reconociendo oficialmente a Israel.

Conmemorar a las víctimas del Holocausto es crucial“, dijo en su momento Ali Al Nuaimi, uno de los funcionarios emiratíes que participó en la negociación de los Acuerdos. “Las figuras públicas no dijeron la verdad porque una agenda política secuestró su narrativa, sin embargo, una tragedia en la escala del Holocausto apunta no solo a los judíos sino a la humanidad en general“, agregó.

Esto significa mucho“, dijo el embajador de Estados Unidos en Israel, Tom Nides, en un comentario al tweet de la embajada de los Emiratos Árabes Unidos. “Genial verlo llegar a buen término“.

 

 

La embajadora Deborah Lipstadt, enviada especial de Estados Unidos para monitorear y combatir el antisemitismo, elogió el anuncio en su propio tweet.

Me complace ver este importante paso de los Emiratos Árabes Unidos. La educación sobre el Holocausto es un imperativo para la humanidad y demasiados países, durante demasiado tiempo, continúan minimizando la Shoah por razones políticas. Felicito a los Emiratos Árabes Unidos por este paso y espero que otros sigan su ejemplo pronto“, escribió en Twitter.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, fue recibido en Abu Dabi por el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyanv

 

 

Los Emiratos Árabes Unidos han estado liderando el camino en la educación para la paz y la tolerancia en la región durante algunos años“, dijo el CEO del Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar, Marcus Sheff. Además, dijo que está “encantado de que hayan dado este importante paso en la educación sobre la Shoah y se siente honrado de haberse asociado con el Ministerio de Educación“.

Los Emiratos Árabes Unidos han estado liderando al mundo árabe en su enfoque de la educación sobre el Holocausto. En noviembre, Dubái organizó un evento en memoria de Kristallnacht, los pogromos de 1938 en Alemania en los que unos 100 judíos fueron asesinados, mientras que decenas de miles fueron detenidos y enviados a campos de concentración.

 

 

El anuncio es una consecuencia directa de las normalizaciones de relaciones con Israel en 2020 como parte de un acuerdo negociado por la administración del entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La noticia viene antes de una reunión planificada de los Grupos de Trabajo del Foro del Negev en Abu Dhabi esta semana, donde se negoció la normalización. A la reunión asistirán funcionarios de BahréinEgiptoIsraelMarruecosEmiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Cabe recordar que Egipto había reconocido diplomáticamente a Israel hace décadas. Sin embargo, otras naciones árabes se han negado a reconocer diplomáticamente a Israel por su ocupación de décadas de tierras que los palestinos quieren para su futuro estado.

 

 

El anuncio también se produce después de que los Emiratos y otras naciones árabes condenaran a Itamar Ben-Gvir por visitar un lugar sagrado en Jerusalén por primera vez desde que el nuevo gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu asumió el cargo. Esto generó que Netanyahu atrasará si visita oficial a los Emiratos de enero a febrero.

El sitio, conocido por los judíos como el Monte del Templo y por los musulmanes como el Noble Santuario, es el sitio más sagrado del judaísmo, hogar de los antiguos templos bíblicos.

Hoy en día, sin embargo, alberga la mezquita de Al Aqsa, el tercer sitio más sagrado del Islam. Desde que Israel capturó la zona en la guerra de 1967, a los judíos se les ha permitido visitar el sitio, pero no orar allí, lo cual Ben-Gvir, nuevo ministro de Seguridad, quiere cambiar.

Itamar Ben-Gvir

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480