La monarquía de Arabia Saudita hizo público el primer diseño en tres dimensiones de su proyecto de ciudad inteligente, que recibirá el nombre de The Line, y que se enmarca dentro de su plan Saudi Vision 2030, con el que pretende reducir su dependencia del petróleo, las emisiones de gases contaminantes y diversificar la economía bajo la excusa del cambio climático.

 

La Agencia Saudita de Prensa, el medio oficial del estado saudí, publicó un spot publicitario que destaca las principales características del proyecto que promete “servicios autónomos” y un sistema de transporte que prescinde de los carros de combustible.

El spot señala que la humanidad ha vivido en ciudades “disfuncionales y contaminadas que ignoran la naturaleza” y promete una “revolución de la civilización”.

Según la publicidad, The Line acogerá a 9 millones de residentes en una extensión de 34 kilómetros cuadrados, con comunidades organizadas en tres dimensiones que ofrecerán a sus habitantes acceso a “todas sus necesidades diarias” en distancias que pueden ser recorridas a pie en 5 minutos.

The Line consistirá en un muro de 500 metros de alto, 200 metros de ancho y 134 kilómetros de longitud, y recubierto en vidrio espejado.

El príncipe heredero de la corona saudí, Mohammed bin Salman (MBS), quien participó en el asesinato del columnista del Washington Post, Jamal Khashoggi, dijo que Neom, la ciudad inteligente que incluirá The Line, permitirá a gente de todo el mundo “dejar su huella”.

“No podemos ignorar las crisis ambientales y de habitabilidad que enfrentan las ciudades de nuestro mundo, y NEOM está a la vanguardia en la entrega de soluciones nuevas e imaginativas para abordar estos problemas”, dijo MBS al medio estatal. “NEOM está liderando un equipo de las mentes más brillantes en arquitectura, ingeniería y construcción para hacer realidad la idea de construir hacia arriba”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480