El pasado 25 de agosto de 2022 Portugal aprobó la implementación de una visa de búsqueda de trabajo, con la cual los extranjeros pueden permanecer en el país un tiempo determinado para obtener un empleo. 

De acuerdo a la información citada en el portal web informativo El Pitazo, la visa está dirigida a personas que no posean pasaporte europeo.  

Lo que se sabe, es que quien posea la visa podrá permanecer de forma regular en Portugal por un periodo de 120 días y prorrogar su estancia 60 días más. Durante ese tiempo debe encontrar un trabajo, de no hacerlo debe regresar a su país de origen. 

Si el migrante sale de Portugal por no obtener un puesto de trabajo, tiene la posibilidad de volver a aplicar a este visado luego de un año de haberse ido de ese país. 

REQUISITOS PARA OBTENER LA VISA


  • Contar con un pasaporte válido. Portugal no acepta el pasaporte venezolano vencido, por lo que los ciudadanos de dicha nacionalidad deben tener el documento con una vigencia mínima de tres meses desde la fecha prevista de salida. 
  • Demostrar posibilidad de solvencia. Para esto, el solicitante debe contar con ahorros de al menos tres salarios mínimos de Portugal lo que equivale a 2.222,49 euros. 
  • Tener seguro médico con una cobertura mínima de 30.000 euros para cubrir posibles accidentes. 
  • Comprar pasajes de avión ida y vuelta con fecha anterior a la finalización del visado. 
  • No tener antecedentes penales. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480