Hoy día es muy difícil imaginar un mundo sin internet. Claro que muy pocas personas se quejan de los beneficios que esta tecnología nos ofrece, pero hay quienes no están muy contentos, pues sus empresas y negocios fueron desplazados gracias a que este “poder” invisible apareció para hacer nuestra vida más fácil.

Muchas empresas desaparecieron después de que el internet ofreciera los mismos servicios; mucho más accesibles y sobre todo de la manera más rápida.

Creo que los empresarios detrás de esas compañías olvidadas no podrían quejarse del todo, pues antes de que esto ocurriera, lucraron a diestra y siniestra con su millonarios negocios.

Acá te dejamos el listado de empresas que desaparecieron por culpa de la llega del internet.

1-VENTA / ALQUILER DE PELICULAS

 

La llegada de las plataformas de Streaming como Netflix o Amazon Prime supuso el fin de los videoclubs, Blockbuster fue un gigante de los videoclubs que se declaró en bancarrota en 2010 ya que su modelo de negocios dejó de ser rentable.

2- ENCICLOPEDIAS

 

 

Wikipedia es la mayor enciclopedia que existe hoy en día en el mundo, esto ha hecho que muchas editoriales dejen de publicar enciclopedias en libros, como es el caso de la Enciclopedia Británica, que dejo de publicarse en 2012 o de la otrora popular Encarta.

3- MAPAS

 

Desde que Google Maps salió al mercado digital, supuso una revolución en el mundo, tanto es así que los mapas impresos ya casi no existen.

4- AGENCIAS DE VIAJES

 

 

Si bien este tipo de empresas no han sido eliminadas del todo, desde que salieron estas plataformas como Booking, AirBNB, Trivago y que nos facilitan la tarea de viajar, provocaron que cada día existan menos agencias de viajes y que se les dificulte a estas competir.

5- TIENDAS DE LIBROS

 

 

Desde que Amazon comenzó a facilitar la venta de libros, tanto así que te lo llevan a la comodidad de tu casa o te lo puedes descargar directamente a tu Libro Electrónico, las librerías antiguas cada vez son menos.

6- GUÍAS DE TELÉFONO

 

 

Siendo sinceros, son totalmente inservibles, de hecho han legado a prohibirse en algunos lugares por la contaminación que provocan, hoy en día tenemos toda la información en Google.

7- INDUSTRIA MUSICAL

 

 

Han tenido que reinventarse debido al bajón de ventas de discos físicos, hoy en día escuchamos música por Spotify, YouTube o plataformas parecidas.

 

8- PERIÓDICOS

 

Tenemos toda la información a un click de distancia en Internet, nos enteramos de las noticias prácticamente en el momento que suceden, es normal que los periódicos cada vez se compren menos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480