En agosto de 2020, el entonces presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohibía TikTok en el país. Poco después, los tribunales federales detuvieron la ejecución de la medida, hasta que el actual presidente Joe Biden revocó la orden.

Ahora, dos importantes senadores demócratas admiten que Trump tenía razón cuando advirtió que TikTok es una importante amenaza para la seguridad nacional.

En 2020, el senador demócrata de New York, Chuck Schumer, admitió que Trump tenía razón sobre esta app: “Me he opuesto mucho a TikTok, fui uno de los primeros en exponer los enlaces con el Gobierno chino. Y he instado a que se cierre TikTok en Estados Unidos”.

Ahora, durante una entrevista el pasado domingo 20 de noviembre en Fox News, el senador demócrata de Virginia, Mark Warner, dijo que TikTok era una “enorme amenaza” y admitió que Trump tenía “razón” sobre los riesgos que plantea la plataforma de redes sociales de propiedad china.

La periodista le preguntó a Warner qué preocupaciones tenía sobre TikTok y citó comentarios anteriores del demócrata: “Por muy doloroso que sea para mí decirlo, si Donald Trump tenía razón y hubiésemos tomado medidas en ese momento, habría sido mucho más fácil que tratar de tomar medidas en noviembre de 2022”.

Warner recalcó en la entrevista: “Yo creo que Donald Trump tenía razón, TikTok es una amenaza enorme”.
El senador Warner describió a la red social como “un recolector masivo de información”, incluso de niños que usan la aplicación: “Entonces, si eres padre y tienes un hijo en TikTok, estaría muy, muy preocupado”, dijo. “Todos los datos que su hijo ingresa y recibe se almacenan en algún lugar de Beijing”.

TikTok tiene el potencial de ser una “red de distribución” que haría que las redes de propaganda rusas como Sputnik o RT “palidecieran en comparación”, concluyó Warner.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480