Elon Musk eliminará 1.500 millones de usuarios de Twitter en las próximas semanas y añadirá una nueva función, según ha anunciado en una serie de tuits publicados durante la noche.

A primera hora de la mañana del viernes, Musk tuiteó que eliminaría 1.500 millones de cuentas para liberar nombres de usuario para los usuarios actuales. También dijo que añadiría una función que permitiría a los usuarios de Twitter ver el número de personas que leen o interactúan con sus tuits.

«Los tuits mostrarán el número de visualizaciones en unas semanas, igual que los videos. Twitter está mucho más vivo de lo que la gente cree», dijo Musk.

En otros tuits, Musk dijo que eliminaría cuentas que no se hubieran conectado «durante años» para liberar nombres de usuario para los usuarios actuales.

«Twitter empezará pronto a liberar el espacio de nombres de 1.500 millones de cuentas», escribió el consejero delegado de Twitter.

Y añadió: «Se trata de eliminaciones de cuentas obvias sin tweets & sin inicio de sesión durante años».

Los cambios se producen cuando Musk está alejando a la empresa de una herramienta que regula el discurso de sus usuarios -por conveniencia política o de otro tipo- y acercándola a un libre intercambio de ideas.

También se producen cuando Musk ha desvelado una serie de documentos internos que muestran cómo los ejecutivos de Twitter influían en la plataforma, suspendían usuarios y reducían el alcance de una cuenta o publicación a otros usuarios.

Musk bautizó estos documentos como los «Archivos de Twitter«, que compartió con el periodista de Substack Matt Taibbi y la periodista Bari Weiss.

Los archivos supuestamente muestran que la siempre persistente moderación de contenidos de Twitter se decidió «en los niveles más altos de la empresa, pero sin el conocimiento del CEO Jack Dorsey, con el ex jefe de legal, política y confianza Vijaya Gadde desempeñando un papel clave».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480