Recientemente, astrónomos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en colaboración con otros centros de investigación, detectaron una señal a la cual nombraron como FRB 20191221A. Al parecer, la señal de radio proviene de una galaxia a miles de millones de años luz de la Tierra.

Sin embargo, lo más llamativo de este descubrimiento es que esta «ráfaga de radio rápida» (FRB) es la de mayor duración y con el patrón periódico más claro jamás descubierto. Y, aunque su origen es desconocido, «late» con una regularidad que ha sorprendido a los científicos.

Expertos del MIT afirmaron que las FRB habitualmente duran milisegundos. Sin embargo, esta señal persiste hasta tres segundos, multiplicando por 1.000 la media de otras de su tipo.

Detallaron, además, que las ráfagas de ondas de radio de esta extraña FRB se repiten cada 0.2 segundos en un patrón que es periódico. La compararon con el latido de un corazón.

Aunque sigue siendo un misterio, se estima que podría provenir de un púlsar de radio o de un magnetar, los cuales son núcleos colapsados y densos de estrellas gigantes que giran a gran velocidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480