La mayoría de los hispanos en Estados Unidos tiene una visión negativa respecto al socialismo, incluyendo la mitad de los que se definen como votantes demócratas, mientras que la mayor parte ve con simpatía el capitalismo, según un reciente estudio.

Datos del Pew Research Center indicaron que un 53 % de los hispanos rechaza el socialismo, frente a un 41 % que dice tener una impresión positiva. Sin embargo, el reporte aclara que los que lo aprueban suelen asociar las políticas socialistas a gobiernos democráticos con amplios programas estatales, y usan a Dinamarca o Finlandia como ejemplos.

Diferencias ideológicas entre hispanos según la edad

Los latinos que se identifican con el Partido Republicano y rechazan el socialismo son una gran mayoría (72 %). Mientras un 48 % de los que se identifican como demócratas rechazan la ideología socialista, un 50 % la ve con buenos ojos.

Entre los jóvenes, la tendencia es similar a la de la mayoría de los votantes. Un 46 % de los latinos de entre 18 y 29 años de edad tienen una impresión positiva sobre el socialismo, mientras un 50 % lo rechaza.

Si bien los latinos de 30 a 49 años están divididos de manera similar (50 % en contra, 45 % a favor), la mayoría de los de 50 a 64 años (60 %) y los de 65 años o más (61 %) dicen que ven el socialismo de manera negativa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480