El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, criticó este viernes a los tres jueces conservadores del Tribunal Supremo del país nominados por su predecesor el republicano Donald Trump del fallo que elimina la ley que protegía el aborto desde 1973.

«Tres jueces nombrados por un presidente, Donald Trump, están en el centro de esta decisión de acabar con la balanza de la justicia y eliminar un derecho fundamental de las mujeres en este país», dijo Biden en referencia a los magistrados.

Además el longevo mandatario estadounidense se refirió al día de hoy como uno de «los mas tristes de la historia», ya que según su criterio esto le quita derechos a las mujeres y las pone en peligro.

También advirtió: “El tribunal ha hecho lo que nunca antes había hecho: quitar expresamente un derecho fundamental… Me deja atónito”. Pero estimó que esa decisión “no debe ser la última palabra”, y declaró: “El Congreso debe actuar… esto no ha terminado”..

Los magistrados Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett fueron designados por el Presidente Donald Trump en un hecho inédito donde tuvo la oportunidad de cambiar la balanza de la Corte Suprema a una mas conservadora y de derecha.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480