El pasado 3 de julio, Gavin Newsom sorprendió a propios y a extraños al financiar un video atacando a Ron DeSantis y en el que invitaba a los residentes del “estado soleado” a mudarse a California, donde “todavía creemos en la libertad”. Por supuesto, fue objeto de todo tipo de burlas, a las que ahora se sumó Bill Maher.

Maher puso el foco en la propaganda producida por la campaña de reelección del demócrata, en la cual la voz del gobernador de California dice: “Insto a todos los que viven en Florida a que se unan a la lucha, o a que se unan a nosotros en California, donde todavía creemos en la libertad: La libertad de expresión, la libertad de elegir, la libertad del odio y la libertad de amar. No dejes que te quiten la libertad”.

El anuncio fue transmitido en Florida, lo que fue tomado como un ataque a su par y como una presentación de cara a las posibles primarias presidenciales demócratas del 2024.

Bill Maher y su defensa a Ron DeSantis

El presentador de Real Time se tomó unos segundos para volver a defender al gobernador DeSantis. “Libertad para elegir. Libertad del odio, Libertad para amar. No dejes que te quiten la libertad”, comenzó citando el anuncio de Newsom para luego agregar que “mi pregunta es: ¿Quién lleva la lucha por la libertad ahora? Porque pude ver a los republicanos diciendo: ‘Bueno, defendemos su derecho a tener sus armas, no [hacemos] mandatos de COVID, ya saben, tienen su libertad de ser libres”.

Acto seguido, manifestó que “ciertamente, no siempre me siento libre en este estado, debo decir, y me he sentido más libre en Florida”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480