Este lunes se reveló que el expresidente Donald Trump decidió demandar por difamación a la cadena CNN por más de 475 millones de dólares. Los abogados alegaron que el medio de comunicación calificó al republicano con una serie de etiquetas que no lo representan, como por ejemplo “racista” o “lacayo”.

“Más allá de simplemente resaltar cualquier información negativa sobre el demandante e ignorar toda la información positiva sobre él, CNN ha buscado usar su enorme influencia, supuestamente como una fuente de noticias ‘confiable’, para difamar al demandante en la mente de sus televidentes y lectores con el propósito de derrotarlo políticamente”, dice la demanda.

El exmandatario sostiene en la demanda de 29 páginas que CNN tenía una larga historia de ataques en su contra, pero que aumentaron en los últimos meses por temor a que se presente para ser de nuevo presidente de Estados Unidos.

“Como parte de su esfuerzo concertado para inclinar el equilibrio político hacia la izquierda, CNN ha tratado de manchar al demandante”, escribieron los abogados.

En la demanda se resalta las veces que comentaristas o invitados atacaron al republicano. Por ejemplo, se lamenta que se haya hablado de Adolf Hitler para criticar las acciones de Donald Trump y muestra varios momentos en los que se hace referencia al difunto líder nazi para hablar de Trump. Dentro de las personas que se citan por haber difamado al expresidente se encuentra la cantante Linda Ronstadt.

También dentro de los momentos en los que se comparó al expresidente con dictadores se encuentra un reportaje especial titulado “La lucha por salvar la democracia” del presentador de CNN Fareed Zakaria, en un programa que se emitió el 9 de enero de 2022.

En el documento también se anuncia que los abogados de Trump informaron al canal sobre la demanda en julio y pidieron que dejarán de hacer comentarios difamatorios sobre el exmandatario. Sin embargo denunciaron que CNN respondió que no había encontrado declaraciones falsas o difamatorias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480