El expresidente Donald Trump amenazó con presentar una demanda por difamación contra CNN por el uso del término “Gran Mentira” y “mentira” al informar sobre sus desafíos a las elecciones de 2020.

Los abogados de Trump enviaron a CNN un aviso de intención de iniciar una acción civil, incluido el nuevo presidente Chris Licht y el vicepresidente ejecutivo David Vigilante. El aviso exige que CNN publique una retractación, una corrección o una disculpa.

“CNN debe publicar una corrección, disculpa o retractación completa y justa, en las mismas ediciones o ediciones correspondientes de la publicación del sitio web en la que aparecieron los artículos, transcripciones o transmisiones antes mencionados y en un lugar y tipo tan conspicuo como dicho artículo original, transcripción o transmisión dentro de los diez (10) días a partir de la fecha de entrega de este aviso”, se lee (pdf).

“Si no se publica tal corrección, disculpa o retractación, se presentará una demanda y se buscarán daños y perjuicios en su contra, CNN”.

El aviso también pide a la red que “cese y desista de inmediato de su uso continuo de ‘Gran Mentira’ y ‘mentir’” al referirse a las creencias subjetivas de Trump sobre la integridad electoral.

Dijo que CNN vinculó maliciosamente a Trump con Adolf Hitler y los líderes comunistas al describir sus afirmaciones electorales como la “Gran Mentira”. Según el aviso, la red usó el término en relación con Trump más de 7700 veces desde enero de 2021.

En su aviso a CNN, Ifrah Law, un bufete de abogados con sede en Washington, incluyó cientos de páginas de pruebas.

“Después de las elecciones de 2016, varios miembros del Partido Demócrata dieron numerosas declaraciones televisadas afirmando que las elecciones de 2016 eran ilegítimas. Esto incluyó sugerencias sobre la interferencia rusa que hizo que el presidente Trump ganara las elecciones y referencias regulares a que el presidente Trump es un presidente ‘ilegítimo’”, decía el aviso.

“CNN permitió repetidamente que las afirmaciones de que el presidente Trump fue elegido ilegítimamente no fueran cuestionadas, incluidas las declaraciones hechas por Hillary Clinton, Kamala Harris, Joe Biden, Jimmy Carter, Jerry Nadler, John Lewis, Dianne Feinstein, Marcia Fudge y Debbie Wasserman Schultz. ”

En una declaración de su comité Save America publicada el miércoles, Trump sugirió que podría presentar demandas contra otros medios de comunicación.

“He notificado a CNN de mi intención de presentar una demanda por sus repetidas declaraciones difamatorias en mi contra”, dijo Trump. “También iniciaré acciones contra otros medios de comunicación que me han difamado y defraudado al público con respecto a la abrumadora evidencia de fraude durante las elecciones de 2020. ¡Nunca dejaré de luchar por la verdad y por el futuro de nuestro País!”.

Trump ha argumentado durante mucho tiempo que Estados Unidos debería cambiar sus leyes contra la difamación para que sea más fácil presentar demandas contra los medios de comunicación.

CNN no ha respondido a una solicitud de comentarios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480