El expresidente Donald Trump denunció este lunes que el FBI allanó su casa en el resort Mar-a-Lago, Palm Beach-Florida. El exmandatario no detalló sobre las razones de las autoridades para llevar a cabo el procedimiento.

Mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo Trump en un comunicado que se difundió en redes sociales.

 

 

El rechazo de Donald Trump al allanamiento del FBI

El republicano sostuvo que este tipo de acciones no representan a Estados Unidos y se parece a medidas que se toman en países sin una democracia plena: “Este tipo de asalto solo podría ocurrir en un país corrompido del tercer mundo. Tristemente Estados Unidos se ha convertido en uno de esos países”.

Asimismo, afirmó que “después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”.

El expresidente dijo, además, que la actuación de los federales “Se trata de una mala praxis de la fiscalía, de la militarización del sistema de justicia y de un ataque por parte de los demócratas de la izquierda radical que no quieren desesperadamente que me presente como candidato a la presidencia en 2024”.

Para culminar, Trump comentó que los agentes incluso entraron a su “caja fuerte” y se preguntó: “¿Cuál es la diferencia entre esto y el Watergate, donde los operativos irrumpieron en el Comité Nacional Demócrata? Aquí, a la inversa, los demócratas irrumpieron en la casa del 45º Presidente de los Estados Unidos”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480