Las acciones de las empresas fabricantes de armas aumentaron tras la masacre que se perpetró en una escuela primaria en Texas, donde resultaron muertos 19 niños y una maestra, esto motivado a que los inversores esperan un aumento en la demanda de armas a pesar del temor de que se impongan nuevas restricciones a la venta de las mismas.

Este tipo de subidas en el mercado suelen presentarse luego de un hecho acaecido como el de ayer ya que las personas para resguardarse buscan la forma de protegerse con mas armamento.

El debate de la tenencia de armas es recurrente cada vez que hay una matanza de esa naturaleza, pero en los últimos años se ha acrecentado por la brutalidad y lo seguido que están acaeciendo estos hechos.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) quien es una poderosa organización que defiende la libre portación de armas, basados en la segunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, defiende a quienes libremente quieren portar armamento ya que dice que las usan en defensa propia.

Mientras tanto politicos demócratas y de izquierda se oponen a este mandato constitucional y prefieren que se limiten mas la compra de armas.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480