Muchos latinoamericanos buscan en Estados Unidos una nueva oportunidad de vida, ante la situación que han tenido que enfrentar en sus países como consecuencia de las dificultades derivadas de la crisis económica y la falta de oportunidades laborales.

De acuerdo con cifras oficiales, casi un 25 % de estas personas que buscan trabajo en EEUU lo hacen en empleos informales, como el caso de conductores de vehículos a través de plataformas digitales.

Es importante tener en cuenta que para poder conducir este tipo de vehículos de servicio de pasajeros, los interesados deben tener el pase expedido por las autoridades de ese país con por lo menos un año de vigencia.

No se admiten las licencias de conducción de otro país, por lo que se ha advertido que manejar un vehículo sin contar con ese documento expedido en EEUU puede generar consecuencias financieras y legales que incluso puede derivar en la deportación, especialmente cuando se ha tenido un accidente de tránsito.

Si se cuenta con el documento en regla, la persona puede conducir un vehículo que preste el servicio a través de las plataformas digitales.

Un conductor de Uber puede cobrar una comisión del 25 % sobre el costo total que se le aplicó al pasajero, que podría ser superior en el caso de viajes cortos.

La idea de la libertad en la sociedad contemporánea: Libertad en llamas, por Norberto José Olivar
En Nueva York y Seattle las ganancias pueden ser mayores porque en esas ciudades se aprobó, recientemente, fue una regulación que creó un salario mínimo por hora para los conductores conectados, incluso si no tenían pasajeros.

Así lo revela un estudio de Digital Trends, que señaló que un conductor de Uber puede ganar en promedio 40 dólares por hora en las principales ciudades de Estados Unidos, después de comisiones.

En esa cifra no se incluyen los gastos de mantenimiento del vehículo y el combustible, por lo que, a la persona le quedan libres 34 dólares.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480