Todo lo que hay que saber sobre los perfiles profesionales más buscados en el mercado laboral estadounidense.

Durante la pandemia de Coronavirus, el mercado laboral en Estados Unidos y en todo el mundo cambió. Muchos trabajadores vieron afectadas sus actividades laborales debido a las restricciones sanitarias, teniendo que adaptarse al trabajo virtual o viéndose obligados a detener sus tareas hasta que las autoridades permitieran el libre tránsito público.

El trabajo virtual se ha convertido en una pieza fundamental para el mercado laboral a nivel global, pero no todos los puestos lo permiten. En la actualidad, y frente a este escenario, ¿cuáles son los perfiles profesionales más solicitados en Estados Unidos?

La venezolana Aurimar Medina espera el metro el 5 de octubre de 2022, en Nueva York (Estados Unidos). Desde un cuarto de albergue público donde caben dos camas, una cuna de bebé y una cómoda, los cinco miembros de la familia venezolana Bonilla-Medina arrancan una nueva vida en Nueva York, adonde han llegado huyendo de la miseria en su patria y la discriminación en otros países de la región. EFE/ Ángel Colmenares

Profesiones más demandadas en Estados Unidos

Los trabajos de mayor demanda son aquellos relacionados a las finanzas, sistemas informáticos e ingeniería. Sin embargo, el abanico de posibilidades es amplio. Algunos de los más necesitados son:

Gerente de construcción
Gerente de finanzas
Especialista en soporte y computación
Diseñador y desarrollador de software
Enfermero registrado
Mecánico industrial
Gerente de publicidad, promociones y marketing
Terapeuta físico
Anestesista
Personal especializado en logística
Electricista
Personal docente de nivel primario
Experto en estadística
Analista de sistemas computacionales
Ingeniero en electrónica

 

Desde 2020, Estados Unidos registró un aumento de inmigrantes contratados dentro del mercado laboral, en determinadas áreas:

Gerencia empresarial
Servicios
Informática
Servicio profesional y técnico
Seguros y finanza
Comercios al por mayor
Sin embargo, hubo otros sectores en los que el empleo de inmigrantes se vio perjudicado: servicio de hostelería y comidas, administración, entretenimiento y bienes raíces son las principales de ellas.

Por otro lado, Estados Unidos ofrece una amplia variedad de visas para poder ingresar al mercado laboral. Algunas de ellas son la H-2B, para trabajadores con o sin experiencia y sin títulos profesionales; la H-2A para sectores vinculados a actividades agrícolas; y la H-1B para empresas que necesitan trabajadores con altas calificaciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480