El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump anunciaría pronto su candidatura, en un intento de regresar a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de 2024, aseguraron fuentes cercanas.

Allegados del exmandatario, que prefirieron el anonimato, dijeron que el líder republicano les ha dicho en los últimos días que está considerando seriamente anunciar este verano su candidatura, aunque todavía no hay una decisión final.

De acuerdo con CBS News, personas que han hablado con Trump recientemente aseguran que este y un pequeño grupo de asesores trabajan en estrategias para que anuncie su campaña con miras a 2024 durante este verano o después de las elecciones intermedias del próximo noviembre, como suelen hacer los candidatos de los principales partidos, indica además CBS.

La intención de Trump de lanzar su candidatura fue reportada inicialmente por The New York Times.

Entre su círculo de aliados hay quienes aseguran que las audiencias del comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al capitolio el 6 de enero de 2021, que están siendo televisadas, han provocado enojo en Trump y están teniendo peso importante en la decisión que tomará.

«Este es el año en que vamos a recuperar la Cámara (de Representantes), vamos a recuperar el Senado y vamos a recuperar a Estados Unidos», dijo Trump en un reciente evento de campaña para las elecciones de noviembre.

Pero, lo más importante, aseguró a sus seguidores, «vamos a recuperar nuestra magnífica Casa Blanca».

De otro lado de la balanza, hay quienes dudan de que se produzca ese anuncio en los próximos meses.

Un escéptico exfuncionario de campaña asegura que sólo lo creería si viera a Trump descender nuevamente por las escaleras mecánicas del Trump Tower en Nueva York, como hizo cuando lanzó su campaña a la Casa Blanca en 2016.

No obstante, en el camino a retornar a la Casa Blanca podría enfrentarse a la congresista Liz Cheney, una crítica de Trump, quien dijo en una entrevista este domingo con la cadena ABC que aunque en este momento está centrada en los comicios de noviembre, no descarta la posibilidad de buscar a nominación republicana a la presidencia.

Afirmó que tomaría una decisión al respecto en el futuro. «Lo más importante es proteger a la nación de Donald Trump», sostuvo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480