La Corte Suprema de los Estados Unidos decidió el día de hoy anular la histórica sentencia Roe contra Wade de 1973, que reconocía el derecho constitucional de la mujer al aborto y lo legalizaba en todo el país, lo que supuso una victoria importantísima para los militantes del partido republicano y los conservadores religiosos que luchan por limitar o prohibir el procedimiento.

El tribunal que en su mayoría es conservadora luego de que Donald Trump eligiera a dos de los últimos jueces en un fallo de 6-3, confirmó una ley de Misisipi respaldada por los republicanos que prohíbe el aborto después de las 15 semanas.

Los jueces sostuvieron que la decisión del caso Roe vs. Wade, que permitía los abortos realizados antes de que un feto fuera viable fuera del útero (entre las 24 y 28 semanas de embarazo), fue errónea porque la Constitución de Estados Unidos no menciona específicamente el derecho al aborto.

En mayo se filtró un borrador de la sentencia en el que se indicaba que el tribunal probablemente anularía Roe vs. Wade, lo que provocó tensión politica.

La ley de Misisipi había sido bloqueada por tribunales inferiores por considerar que violaba los precedentes de la Corte Suprema sobre el derecho al aborto.

Se espera que esto provoque marchas y protestas de la extrema izquierda.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480