El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo incorrectamente durante un discurso de campaña el martes que su difunto hijo Beau perdió la vida mientras servía en Irak. Es al menos la segunda vez en cuestión de semanas que el comandante en jefe hace la falsa afirmación.

Biden estaba discutiendo sobre la inflación, Medicare y la Seguridad Social en el sur de Florida cuando, primero, confundió la guerra de Irak con la actual invasión rusa de Ucrania y luego dijo que estaba pensando en el conflicto anterior debido a su hijo.

“Hablan de la inflación. La inflación es un problema mundial ahora mismo por la guerra de Irak y el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia, perdón, la guerra de Ucrania”, dijo el presidente. “Estoy pensando en Irak porque allí es donde murió mi hijo”.

Beau Biden falleció tras una batalla contra el cáncer cerebral en mayo de 2015 en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, a la edad de 46 años. Regresó de un despliegue de un año en Irak en septiembre de 2009, donde sirvió como abogado militar en una brigada de la Guardia Nacional de Delaware.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480