El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó las instrucciones para participar en la Lotería de Visas correspondiente al año fiscal 2024, donde se especifica la lista de países que son elegibles para el siguiente sorteo, y en esta oportunidad se anunció que serán sorteadas 55.000 residencias legales permanentes, conocidas como Green Card.

Las bases del concurso fueron publicadas a través de su página web, mientras que las solicitudes se entregan de manera electrónica desde el 5 de octubre hasta el mediodía del 8 de noviembre.

Para evitar cometer los errores más comunes al postularse para la lotería de visas se deben seguir las siguientes recomendaciones:

– No solicitar ayuda de terceros extraños:

El departamento de Estado de Estados Unidos recomienda no acudir a terceros para hacer este trámite, pues muchos se dedican a hacer fraudes con los mismos.

– Llenar la solicitud sin tener el nivel educativo:

La convocatoria se señala que se debe cumplir con el nivel educativo mínimo (educación primaria y secundaria equivalente a 12 años) o dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento o experiencia.

– Realizar el proceso más de una vez:

El sistema de selección tiene un software sofisticado capaz de detectar las solicitudes repetidas y descarta a las personas que así lo hagan.

– Completar mal sus nombres o apellidos:

Se recomienda revisar bien que los datos personales estén correctamente digitados y enviar fotos que no tengan más de seis meses de antigüedad.

– Llenar el formulario en el tiempo estipulado:

El formulario debe llenarse de forma inmediata, no permite guardar y luego completar la información, para ello solo se dispone de 60 minutos.

– Participar sin ser candidato para la lotería de visas:

La convocatoria tiene especificas restricciones y condiciones para los participantes, no se aceptarán solicitudes después de tiempo y menos a quienes no cumplan con los requisitos para ser candidatos.

– No revisar la solicitud al final:

Cuando se termina de llenar el formulario y al final no aparezca el número de solicitud, esto significa que el sistema no la guardó, solo en ese caso se debe hacer todo de nuevo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480