El nuevo presidente y director ejecutivo de CNN, Chris Licht, puso un alto a la izquierdización de la corporación.  Luego de la cancelación del programa “Reliable Sources (fuentes confiables)” y consigo el despido de su conductor, el CEO del canal de televisión dejó en claro a sus empleados que habrá más cambios y que probablemente no les guste.

Una fuente le dijo al portal Deadline que la decisión de despedir a Brian Stelter «provino de arriba», y agregó: «Si esto no proviene directamente de John Malone, seguramente representa su pensamiento con los tenientes haciendo su voluntad».

Malone es uno de los principales inversionistas de CNN. A principios de año el portal Deadline informó que el  multimillonario dijo que la cadena «volverá al tipo de periodismo con el que comenzó”.  Vale destacar la inclinación política de Malone. Donó 250.000 dólares para la proclamación de Donald Trump en 2017. Además de su rol en CNN, tiene acciones en Warner y Discovery. Entonces podría aplicar lo mismo en dichas cadenas.

Sin embargo, CNN es la cadena que inicia con los cambios más drásticos desde la entrada en Malone en la compañía. Este viernes, 19 de agosto, Chris Licht tuvo una reunión editorial en la que dio el siguiente mensaje a los presentes:  “Quiero reconocer que este es un momento de cambios significativos, y sé que muchos de ustedes están inquietos. Habrá más cambios, y es posible que no los entiendan o no les guste”,

Uno de los empleados de CNN presentes le dijo al portal Deadline: “Nadie está seguro o protegido en este momento”, pues Licht tiene como objetivo reducir el partidismo extremo que ha afectado a la red en los últimos años.

La izquierdización de CNN bajó sus ganancias

El impacto económico que ha sufrido la corporación es uno de los motivos principales de estos cambios. Según las proyecciones de S&P Global Market Intelligence, se prevé que las ganancias de CNN caigan por debajo de los 1000 millones de dólares. La última vez que la red vio ganancias por debajo de 1000 millones de dólares fue en 2016.

“La red está en camino de caer por debajo de los mil millones de dólares en ganancias por primera vez en años, según personas familiarizadas con sus operaciones, en medio de fuertes caídas en la audiencia de televisión”, informó el New York Times.

Ahora la empresa debe evaluar si alejar su contenido del activismo izquierdista produce ganancia. El CEO de CNN  ya dejá en claro a sus empleados izquierdistas que las reformas sucederán. Y probablemente no les gustarán.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480