El Departamento de Justicia informó este jueves que la médico, mayor del Ejército de Estados Unidos y primer oficial abiertamente trans enfrenta una acusación de conspiración por proporcionar información a funcionarios rusos en medio de la invasión rusa.

Se trata de Anna Gabrielian, de 36 años. Su esposo, Jamie Lee Henry, quien tiene 39 años y es anestesista, también es acusado de conspirar en favor de Rusia. “La acusación fue anunciada por el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Maryland Erek L. Barron y el Agente Especial a Cargo Thomas J. Sobocinski de la Oficina Federal de Investigaciones, Oficina de Campo de Baltimore”, detalló el Departamento de Justicia.

“Según la acusación formal de ocho cargos, Gabrielian y Henry conspiraron para causar daño a Estados Unidos al proporcionar a Rusia información confidencial de salud de los americanos asociados con el Gobierno y las Fuerzas Armadas americanas”, continúa el informe.

Traición al ejército

De acuerdo con la acusación formal, a partir del 17 de agosto de 2022, Gabrielian y Henry conspiraron para proporcionar información secreta relacionada con pacientes en la Institución Médica 1 y en Fort Bragg a una persona que creían que trabajaba para el Gobierno ruso. Sin embargo, se trataba de un agente encubierto.

El Departamento de Justicia explicó que si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan una sentencia máxima de cinco años en una prisión federal por la conspiración y un máximo de 10 años en una prisión federal por cada cargo de divulgación de información de salud identificable individualmente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480