La secretaria de Prensa de Biden, Karine Jean-Pierre, fue abordada por un periodista sobre sus tweets en 2016 y 2020 en los que afirmaba que los republicanos habían robado elecciones, ahora que la administración demócrata se ha referido a Donald Trump y a sus seguidores como “extremistas” por cuestionar los resultados electorales de 2020.

Durante uno de los habituales encuentros entre la Casa Blanca y los periodistas, el corresponsal de Fox News, Peter Doocy, intervino para preguntar a Jean-Pierre por qué sus tweets cuestionando las elecciones de 2016 no son considerados extremistas.

Cuando Doocy inició su pregunta mencionando los tweets de Jean-Pierre, la secretaria de Prensa inmediatamente respondió, sonriente: “oh, sabía que esto se venía. Estaba esperando, Peter, que me hicieras esa pregunta”. Doocy respondió: “muy bien, aquí vamos”.

“Tuiteaste que Trump se robó una elección, tuiteaste que Brian Kemp se robó una elección. Si negar resultados electorales es extremo ahora, ¿por qué no lo era en ese entonces?”, asestó Doocy enseguida.

Visiblemente alterada por la pregunta, Jean-Pierre dijo que la comparación que Doocy hacía sobre sus tweets y los reclamos de Trump era “simplemente ridícula”, y que ella se estaba refiriendo a “lo que estaba sucediendo en ese momento respecto a los derechos electorales y lo que estaba en peligro”.

Jean-Pierre y los demócratas cuestionaron elecciones previas
Sin embargo, las evidencias no mienten. El tweet en el que Jean-Pierre afirmaba que las elecciones habían sido robadas poco después de que Hillary Clinton perdiera la carrera por la Casa Blanca contra el expresidente Donald Trump, sigue presente en su cuenta personal.

“Correos electrónicos robados, drones robados, elecciones robadas… bienvenidos al mundo del impresidente Trump”, tuiteó entonces la hoy portavoz oficial de la Casa Blanca.

Y su cuestionamiento continuó por años. En abril de 2020, Jean-Pierre afirmó que las elecciones por la gobernación de Georgia en 2018 fueron robadas por Brian Kemp, quien terminó por encima de la demócrata Stacey Abrams por poco más de 55,000 votos en los comicios más reñidos de ese estado desde 1966.

“Recordatorio: Brian Kemp le robó la elección de gobernador a los georgianos y Stacey Abrams”, tuiteó Jean-Pierre.

En un discurso que ha sido ampliamente rechazado, incluso por los medios

demócratas, el presidente Biden dijo en un tétrico entorno que Donald Trump y sus seguidores, a quienes se refirió como “republicanos MAGA”, son extremistas, no respetan la Constitución ni la voluntad del pueblo, justamente por cuestionar los resultados electorales de 2020.

Durante los cuatro años de Gobierno Trump, la excandidata demócrata Hillary Clinton insistió en que el republicano se había “robado” las elecciones. Incluso llegó a decir que Trump era un “presidente ilegítimo”.

El expresidente Jimmy Carter también cuestionó esos resultados. Afirmó que Donald Trump había perdido la elección, pero fue puesto en la Presidencia por interferencia del Gobierno de Rusia.

La pregunta de Doocy es legítima: si importantes figuras del Partido Demócrata, expresidentes y exsecretarios de Estado insistieron durante años en que Trump se había robado unas elecciones, ¿por qué son los republicanos extremistas al cuestionar los resultados de 2020?

Fuente: El American

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480