El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos realizó cambios en la ‘Green Card’, en la que eliminan algunos requisitos para obtener la residencia legal permanente en el país americano. Estas modificaciones entraron a regir el pasado 23 de diciembre de 2023.

Eso quiere decir que más personas podrán solicitar la residencia para vivir el sueño americano. Sin embargo, hay que destacar que el proceso es complejo, pero al anunciar esta decisión será más fácil adquirir la tarjeta verde.

¿Cuál requisito eliminaron?

Desde que estaba el expresidente Donald Trump, el autor de imponer la media eliminada, la persona que obtenía cupones gubernamentales para comida y beneficios en la salud pública no podía aplicar para recibir la residencia permanente, ya que era una “carga” para Estados Unidos.

Por lo cual, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, anunció que esta medida no iba a existir más.

“No penalizaremos a las personas por acceder a los beneficios de salud y otros servicios gubernamentales complementarios disponibles para ellos”, expresó Alejandro Mayorkas, secretario del DHS.

En dado caso requiera saber más sobre cómo obtener la famosa ‘green card’ podrá ingresar a este enlace del Gobierno estadunidense para tener más información.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480