En una era donde la tecnología forma parte de todo tipo de empresas, sobre todo en las multinacionales, las filtraciones de información privada están a la orden del día y, de hecho, grandes magnates de los negocios han experimentado esta situación en sus propias carnes, como es el caso de Elon Musk.

Elon Musk, fundador, consejero delegado e ingeniero jefe de SpaceX y cofundador de Tesla vivió una filtración de información en 2008, concretamente en Tesla, cuando uno de sus empleados compartió datos internos y los hizo públicos.

Un usuario de Twitter preguntó al empresario por este tema, centrándose en cómo se había capturado al culpable que está vendiendo la información privada de la empresa a los medios de comunicación.

La trampa del canario

“Es una historia bastante interesante”, respondió Musk, que se centró en explicar cómo había usado lo que se conoce como ‘trampa del canario’, un método para detectar quién es la persona que está filtrando información.

Se trata de compartir información a los empleados sospechosos cambiando ligeramente la versión del mensaje o la forma de compartirlo, de tal modo que cuando se filtre se sepa quién es la persona que lo ha difundido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480