El gobernador de Florida, Ron DeSantis, le ganaría las elecciones presidenciales al presidente Donald Trump, según dos últimas encuestas publicadas esta semana. Los números se conocen a pesar de que DeSantis no ha mostrado intenciones de presentarse en la carrera presidencial.

Una encuesta del The Wall Street Journal publicada este miércoles muestra que en una contienda hipotética entre los dos, DeSantis vence a Trump 52 % a 38 %, entre los probables votantes de las primarias republicanas.

“Los votantes de las primarias republicanas tienen un gran interés en el gobernador de Florida, Ron DeSantis, como posible candidato presidencial para 2024 y lo ven de manera más favorable que el expresidente Donald Trump”, reseñó The Wall Street Journal.

DeSantis, el republicano favorito
Pero no es la primera encuesta en proyectar el liderazgo de DeSantis. Un estudio de USA Today reveló este lunes que el gobernador republicano aventaja a Trump con un apoyo del 56 % frente a 33 %, 23 puntos de ventaja.

La encuesta señaló que en el caso de enfrentarse a Biden, quien aún no ha anunciado si buscará la reelección, DeSantis lo aventaja con 47 % de los votos para las elecciones de 2024.

«Los republicanos y los conservadores independientes cada vez más quieren un trumpismo sin Trump», dijo David Paleologos, director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk, en unas declaraciones publicadas por USA Today.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480