Si las elecciones presidenciales tuvieran lugar hoy, el expresidente Donald Trump saldría victorioso frente al presidente Joe Biden, de ser ellos los candidatos nominados por sus partidos, según una reciente encuesta.

En su más reciente estudio, The Herris Poll y el Centro para Estudios Políticos Americanos (CAPS) de la Universidad de Harvard encontraron que, si la elección presidencial de 2024 fuera hoy, un 45 % de los votantes elegiría a Donald Trump, frente a un 42 % que le daría su voto a Joe Biden.

Al consultar a los votantes republicanos, el estudio determinó que Trump es el “claro favorito”, con un 59 %, para obtener la nominación del GOP para las presidenciales de 2024. En el hipotético caso de que el expresidente decidiera no correr por un segundo término, el favorito entre los republicanos sería el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con un 39 %.

Por el contrario, los demócratas prefieren a Joe Biden por encima de todos los potenciales candidatos de su partido. De no correr por la reelección, los votantes del Partido Demócrata preferirían a Kamala Harris.

La popularidad de Biden está muy por debajo de la de Trump. Aunque una mayoría estima que ninguno de los dos debería lanzarse a la presidencia, un 43 % apoya una candidatura de Trump, frente a un 33 % que cree que Biden debe aspirar a la reelección.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480