El famoso autor que acaba de lanzar su propio programa en The Daily Wire, fue suspendido de Twiter luego de referirse “incorrectamente” al género de la actriz de The Umbrella Academy.

El psicólogo y filósofo canadiense, Jordan Peterson, conocido por su excelente habilidad para el debate y una postura inquebrantable ante las nuevas demandas del progresismo, fue suspendido permanentemente de Twitter luego de referirse a Ellen Page, la famosa actriz estadounidense, como “ella” después de su “transición”.

La actriz canadiense de 35 años, famosa por sus roles en Hard Candy, Juno, Inception y la serie The Umbrella Academy, anunció en 2020 que no se identificaba más como una mujer si no como un hombre, y que a partir de ese momento se pasaba a llamar “Elliot Page”.

Para esto, Ellen se sometió a cirugías y tratamientos hormonales para parecerse a un hombre. Se quitó los senos, y se realizó otras operaciones de reconstrucción de pechos para aparentar el sexo masculino.

Ellen Page antes y después de su “transición”

Jordan Peterson mantiene una filosofía que se basa en no caer en las concepciones progresistas de la realidad, que requieren aceptar fenómenos imposibles como que una mujer se convierta en hombre o viceversa.

Como Peterson dice, el lenguaje es una herramienta de comunicación muy importante, y si uno, por respeto hacia la otra persona, quiere decirle “ella” cuando es un “él” (o viceversa), o quiere decirle por un nombre distinto a su nombre de nacimiento, es completamente válido, pero nadie debería estar obligado a hacerlo, menos por personas a las que uno no conoce ni le merece respeto.

Acorde a esto, el pasado 22 de junio, Peterson, haciendo referencia a una entrevista de Ellen Page en un programa de televisión, tuiteó: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaban de extirpar los senos un médico criminalista”.

En su idioma original, Peterson utilizó el pronombre “her” (“ella”) en la redacción del tweet, lo cual viola las reglas del sitio contra “conductas de odio contra personas trans“, por lo que la publicación fue eliminada y su cuenta fue suspendida, casi una semana después, el pasado 29 de junio.

El periodista Dave Rubin tuiteó sobre la suspensión el miércoles, diciendo que Twitter solo “ocultó” la publicación y que le dio la opción de eliminar el tweet y que le devolverían el acceso a la cuenta, pero Peterson simplemente le dijo que “nunca” borrará el tuit.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480